Podología deportiva

Realizamos estudios y tratamientos de afecciones del pie en deportistas con el objetivo de disminuir las lesiones y optimizar su rendimiento deportivo. En el deporte, la prevención de lesiones es un punto fundamental ya que en ocasiones algunas pueden terminar siendo crónicas.

Lo ideal es realizar un estudio biomecánico de la pisada previo a la aparición de la lesión que realizaremos en nuestra clínica. Este estudio estaría destinado para cualquier persona que comience a practicar deporte de forma habitual y por supuesto en todas aquellas personas que lo realizan de forma intensa o profesional.

Gracias a nuestro tratamiento con plantillas personalizadas se diseñado por nosotros, seleccionando un espesor adecuado en las diferentes partes de la plantilla para cada paciente (no trabajando con plantillas de espesores genéricos). Posteriormente y a partir de la impresión 3D se fabrica la plantilla con un proceso de alta precisión. Según el tipo de deporte y la morfología de pie las lesiones pueden ser muy variadas:

• Periostitis Tibial (inflamación de la cara interna de la Tibia, relacionada con un exceso de pronación).
  • Fascitis Plantar (inflamación del principal músculo de sujeción de la planta del pie).
  • Talalgia (dolor del talón, asociado al calcáneo).
  • Metatarsalgia (dolor de la región anterior del pie).
  • Tendinitis (inflamación de un tendón).
  • Aquileítis (inflamación del tendón de Aquiles).
  • Sobrecargas, Callos, Ampollas, Uñas Negras etc.