Pie plano. Podólogo Zaragoza

Tratamiento pie plano

Una de las cuestiones para las cuales los clientes a un podólogo es para el tratamiento de los pies planos. Se considera que existe pie plano cuando se produce un descenso de la bóveda plantar, es decir, cuando el 'arco' natural del pie se encuentra reducido.
Cuando el pie plano se produce en niños, es posible corregirlo a lo largo de su crecimiento, ya que por defecto nacemos con los pies planos pero estos se van modificando con los años. En el caso de los adultos, la causa de esta patología es una disfunción tibial posterior, lo cual significa que el músculo que sujeta el arco no funciona correctamente, por lo que el pie va cayendo lentamente. En el caso de las mujeres, es más frecuente tener pie plano tras un embarazo o con la llegada de la menopausia.
Si sospechamos que tenemos el pie plano o presentamos alguna dificultad al andar, es conveniente consultar con un podólogo para que analice el caso y determine qué tratamiento se puede aplicar. Actualmente, el pie plano se puede detectar gracias a una técnica llamada análisis de la huella con plataforma de presiones. Con este sistema podremos ver si la pisada pertenece a un pie normal, plano, cavo o valgo. También existen unos procedimientos biomecánicos que nos ayudarán a tener más detalles sobre las características del pie plano.
El tratamiento del pie plano depende de cada caso concreto: en algunos casos es necesario operar, mientras que en otros se pueden minimizar las consecuencias con plantillas personalizadas y con una serie de ejercicios.

Podólogo Zaragoza

Si quiere utilizar nuestros servicios profesionales o preguntar alguna duda, no dude en llamar por teléfono o en utilizar el siguiente formulario, y nuestro equipo le dará una respuesta lo antes posible. Gracias a nuestros años de experiencia, hemos ayudado a muchos clientes que han acudido a nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE