Especialidades de podología

Las enfermedades de los pies, así como diversas afecciones o lesiones que pueden resultar problemáticas, han de ser tratadas por especialistas podólogos, personal especializado que posee la titulación necesaria. Hay que tener bien presente que las personas permanecemos de pie gran parte de nuestra vida. La planta de los pies soporta el peso de nuestro cuerpo, y han de adaptarse a diferentes terrenos. Es por ello que la salud del pie ha de ser tenida muy en cuenta por los propios interesados. Como recomendación, se aconseja la visita periódica al podólogo, con lo que se evitarán posibles enfermedades o deformidades. Las especialidades de la podología son muchas, todas ellas encaminadas a solventar problemas diferentes en pacientes de todas las edades. Una de las especialidades es la biomecánica de la marcha. Se trata de un estudio mediante el que se determinarán diversos factores. El estudio es llevado a cabo mediante pruebas clínicas, así como con determinados elementos, como las plataformas de presión dinámica.

Otra de las especialidades es la cirugía podológica, a través de la que se corregirán afecciones anatómicas, así como alteraciones de tipo biomecánico. Por otro lado, nos encontramos con la farmacología específica para la rama de la podología. Como ocurre con otras especialidades médicas, también hay podólogos que pueden recetar fármacos. En cuanto a la ortopodología, se trata de la parte de la disciplina que se ocupa de dotar al pie de los aparatos personalizados con los que se corregirán determinados problemas. Por su parte, la quiropodología comprende los tratamientos quirúrgicos y también los tratamientos sobre enfermedades dermatológicas del pie.

La podología preventiva, como su nombra indica, se utiliza para prevenir determinadas afecciones en los pies. De esta manera, y como hemos indicado al principio del post, los pacientes podrán sentirse libres de problemas futuros gracias a tratamientos personalizados y con una frecuencia periódica. Además podrán encontrarse especialistas en podología pediátrica, geriátrica... Consulte sin compromiso al equipo de la clínica que le presentamos en Zaragoza, y que también podrá asistir a pacientes de diferentes municipios de la provincia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE